De cara al horizonte: Arena también

martes, 18 de mayo de 2010

Arena también

Hace tiempo que relleno silencios con ruidos innecesarios, que garabateo ansiosamente papeles en blanco, que inundo el tiempo con hechos baldíos. Hace ya demasiado tiempo... Pero hoy, después de tantos años, el cansancio ha hecho mella en mí. La férra vigilancia que había establecido, tratando de impedir que la verdad llegara a mi conciencia, ha flaqueado. Y ella no ha aprovechado el descuido, entrando al galope, arrasando con todo y con nada. El silencio se ha vuelto verdad sonora que incomoda mis tímpanos como moscardón veraniego, las hojas se han rellenado de palabras escurridizas que escapan a mi goma cuales ratas callejeras. Y las ratas me llevaron a la playa, donde pasé el tiempo cogiendo la arena una y otra vez, viendo como se escurría entre mis dedos otra vez y una. Al fin, me convertí en piedra sin percatarme y, más tarde, en arena. Al fin, yo fui la arena que un día intenté coger. Al fin seré la arena cogida por otro que, en su vano intento de retenerme en sus manos, se convertirá en arena también. Así es como cae un imperio. Así se derrumba un castillo de naipes.

2 comentarios:

Naia Marlo dijo...

Hermosa reflexión. Somos arena, comos roca, somos agua,somos montaña, somos mar...Damos vueltas y vueltas en espiral buscando la felicidad y cuando la encuentres dentro de tí el silencio, te gustará.c

Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de cerezas,

Naia

Tau dijo...

Un proverbio árabe dice: “si tomas arena y empuñas la mano, todo lo que obtienes es un puñado de arena. Pero si abres la mano, toda la arena del desierto puede pasar por ella.”

Alejandro Jodorowsky

“El ego emocional quiere amar, pero lo confunde con querer ser el único amado. Debe aprender a cesar de pedir, a agradecer, a compartir, a transmitir aquello que recibe convirtiéndose en canal.

http://planocreativo.wordpress.com/2010/06/02/abre-tu-mano/

¡¡Qué conocimiento intuitivo tan grande tienes!! !!Qué cerca estás de tú ser esencial!!

"El silencio se ha vuelto verdad sonora que incomoda mis tímpanos"; una manera muy certera de expresar que en nuestra soledad interior está la Verdad, pero que nos da un miedo enorme sumergirnos en ella...