De cara al horizonte: Camino arriba, camino abajo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Camino arriba, camino abajo.

Cuando Marina se dio cuenta de que le faltaba su pendiente, inició sin dudarlo un largo camino en busca de tal preciado objeto. La angustia le nublaba la vista y apenas era capaz de recordar lo que escasos segundos antes había hecho, dicho o pensado. Nerviosa y ofuscada, siguió desandando lo andado, echando de vez en cuando un vistazo a los sitios susceptibles de ocultar el pendiente. Después de llegar hasta el último punto donde recordaba haber tenido entre sus manos el susodicho objeto, se dio la vuelta resignada, mas anduvo ojo avizor por si se daba la milagrosa aparición del pendiente. Pero cuando llegó al punto del que partió, al punto donde todo empezó, donde se percató de tan desagradable ausencia, la angustia se convirtió en tristeza, la esperanza en desesperación y la vitalidad en resignación. Abatida y desconsolada, Marina continuó su camino sin ni si quiera darse cuenta de que el pendiente desapareció en el momento en que la angustia invadió su cuerpo, pues este permaneció siempre en el sitio donde todo empezó y acabó, donde azarosamente el pendiente cayó al vacío irremediablemente. Algo que Marina nunca vio porque no quiso ver, porque su tozudez le impidió pensar con claridad, guiándola como un burro que no ve a ambos lados del camino, y que prosigue con su desganado trote sin saber cómo ni dónde acabará la travesía.

2 comentarios:

Recuerdos olvidados dijo...

Marina perdió su pendiente no sé sabe si de verdad o solo lo fantaseabas, lo perdió por tonta, por no saber buscar lo que quería.
Es como si hubieras cogido un poco de mis recuerdos y lo hubieras puesto en un minirelato y no se si me da miedo o me encanta.
pero más te vale actualizar más a menudo a pesar de que se que andas algo ocupado con tu divertida y amena carrera por que encima que hize el esfuerzo de hacerme un blog para comentarte...no querrás morir eh? un beso Ángel ^^

alicia dijo...

pobre marina, no le bastaba con un solo pendiente.