De cara al horizonte: El mundo es para los valientes

martes, 18 de octubre de 2011

El mundo es para los valientes

Pasión. La vida no es nada sin pasión, sin algo por lo que luchar al levantarse, sin un objetivo por el que sonreir cuando llueve, por el que llorar de alegría cuando el dolor nos embarga y nos conmueve. Hay quienes se levantan y se acuestan, y en medio sólo han hecho lo mismo que hicieron el día anterior. Pero hay otros queal abrir los ojos deciden que no les gusta lo que ven, que quieren más, que quieren volar más alto, bucear más hondo, correr más rápido... Muchos los admiran, otros temen su valentía. Pero todos los ven, todos escuchan sus corazones latir más fuerte, porque sus corazones alimentan deseos imposibles, sentimientos poderosos, grandes actitudes, realidades fantasiosas que sólo un puñado de elegidos son capaces de imaginar.
Son ellos los que nos hacen reir, quienes nos hacen vibrar, los que, muchas veces se juegan la vida por ellos, por nosotros, por todos, por dejar una huella allá por donde van, porque su paso por el tiempo no sea una marca en la arena que la marea pueda borrar, sino un texto en piedra que jamás desaparecerá.
Sus vidas alimentan las del resto, hacen los sueños algo más humanos, algo más cercanos. Hacen que cada latido, por insulso que sea, cada suspiro, contenga la emoción de lo imposible, de lo inimaginable, de lo atrevido.
Porque la vida no está para verla pasar, porque es mejor saborear el más pequeño de los mejores dulces que la mayor barra de pan. Porque, para algunos, dedicar su vida a una pasión es más satisfactorio que ir de flor en flor sin recordar. De ellos es el mundo y su recuerdo nunca perecerá.
Aún retumban los motores encendidos, sólo uno se apagó. Pero el recuerdo permanecerá en el tiempo y la pasión jamás morirá. El mundo es para los valientes.
Descanse en paz.
En memoria de Dan Wheldon.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante, me ha gustado muchisimo este recuerdo a Dan Wheldom, y me ha sorprendido también conocer este blog con la Estatua del Emigrante, familiarmente llamada la "Lloca" en la cabecera. Mi enhorabuena por el post y por el blog.
Un saludo.

TheNasro dijo...

Me he quedado con los pelos de punta, que grande eres. RIP Dan Wheldon

Anónimo dijo...

Qué grande.
Entradas como ésta le motivan a uno, y bastante

Anónimo dijo...

WAOOOOO es muy bello lo que esto dice, asi me siento yo y a veces me da miedo pero supongo que la valentia no es dejar de sentir miedo sino actuar a pesar de este